Péndulo metálico con puntaLos péndulos son instrumentos de conocimiento. No son instrumentos mágicos ni deben sujetarse a normas para su construcción. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas.

Un péndulo puede ser construido con un pedazo de chicle atado a un trozo de la cuerda que se emplea para jugar al trompo. A pesar de lo que dicen diferentes especialistas, los péndulos pueden ser construidos de cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud del cordel o la cadena dependerá de como se sienta a gusto el radiestesista.

El uso del péndulo es sencillo de aprender, pero hay ciertas razones por las cuales no funciona óptimamente. Cuando los péndulos son muy livianos o muy pesados, es más difícil que se muevan, “pero sin embargo se mueven�?.

Péndulos magnéticos

En los casos en los que se necesita hacer una medición muy precisa sobre una escala o un plano, es necesario neutralizar el campo magnético de la Tierra, el cual afecta nuestras lecturas.

Péndulo magnéticoEs por esto que si hacemos una medición estando parados con cierta orientación obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientación y repetimos la medición, nuestra lectura será distinta.

Para neutralizar el campo magnético se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o bien se toma un magneto -preferentemente de alta densidad- en la misma mano con la que se sostiene el péndulo.

Haz click aquí para conocer los péndulos magnéticos que tenemos a la venta .

Péndulos de cristal, de metales preciosos y con joyas incrustadas

Estos materiales finos no les agregan propiedades, pero por tratarse de instrumentos de trabajo personal, los hacen más agradables para los radiestesistas.

Péndulos con punta en el extremo inferior

Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medición.

Péndulos con recipiente interior para alojar testigos

En este tipo de péndulos, se deposita dentro de ellos una muestra del material a buscar. Esta muestra sirve como testigo para obtener información para la búsqueda. Esta muestra puede ser una gota de agua, un pedazo de oro, de plata o  de mineral, un trozo de planta, etc.

En estos instrumentos es recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los péndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores sean erróneas.

Testigos de las personas

En el caso de que no esté presente la persona que vas a buscar o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir una fotografía, un mechón de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodón envuelto en una bolsa de plástico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrológico, lugar y fecha de nacimiento, dirección, etc. Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir, por ejemplo).

Haz click aquí para conocer los péndulos con testigo a la venta.

Tutorial para el manejo del péndulo

Es muy frecuente la pregunta cómo se usa el péndulo, así que lo describimos brevemente:

  1. En estado relajado le consultas al péndulo: ¿Quiero, se y puedo llevar a cabo esta investigación?
  2. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, empieza a hacer preguntas.

    El péndulo girará en el sentido de giro de las manecillas del reloj o en sentido contrario al giro de las manecillas del reloj o podrá oscilar.

    Es posible que después de un primer movimiento el péndulo haga otro diferente. Cuando hace un movimiento y algunos segundos después hace otro diferente y hasta contradictorio, puede significar que la información proporcionada corresponde a dos etapas o situaciones diferentes. De ser así modifica tu pregunta y obtén información para las dos condiciones.
     

  3. Le preguntas al péndulo: ¿La respuesta indicada es verdadera?
  4. Ahora puedes interpretar a nivel consciente los datos proporcionados por el péndulo.

Los péndulos se pueden usar junto con las tarjetas para uso en radiestesia, que proveen escalas apropiadas para utilizar los péndulos en muchas más aplicaciones que las tradicionales. Las tarjetas hacen que el péndulo se vuelva un dispositivo para dar más respuestas que un simple SI o NO, y que proporcionen mucha más información.

Recuerda que tenemos venta de péndulos, varillas de radiestesia, escalas de medición y otros instrumentos de Radiestesia.

Si deseas más información sobre los cursos de Radiestesia que impartimos, visita nuestra página de Cursos.



Llámanos a los teléfonos 5211-3514 / 5553-9960 / 01-800-654-1682 o por Whatsapp al 5560838976

Te ofrecemos alternativas para tu bienestar.